¿Cómo nacen las canciones? “God Save the Queen” - Las Mejores Guitarras Eléctricas

God Save the Queen

“God Save the Queen” fue el segundo single de entre los iconos del movimiento punk, los Sex Pistols, y estuvo marcado por la polémica desde un primer instante.

Incluido en el disco Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols, el tema es una copia leal del himno del país británico, “God Save the Queen”, claro que ciertas diferencias hay, ya que difícilmente en su letra original afirme “Dios salve a la Reina y a su gobierno fascista; te convirtieron en un idiota, una potencial bomba de hidrógeno” y una cita que quedara grabada a fuego en el movimiento punk inglés “There is no future in England’s dreaming” (no hay futuro en el sueño inglés).

La canción fue tomada como un ataque contra la Reina Isabel II y a la corona británica, principalmente por ser lanzado en coincidencia con el aniversario de la reina, algo negado por los Pistols en distintas ocasiones.

Su baterista Paul Cook declararía numerosos años después “no sabían que era su aniversario y no fue premeditado a fin de que sea más sorprendente”.

Johnny Rotten aclaró: “no se redacta una canción como ‘God Save the Queen’ porque detestes a los ingleses. Se redacta una canción de este modo porque los amas y andas agotado de que los maltraten”.

Por supuesto, la banda procuraba por medio de este tema llegar a la clase obrera inglesa, materia prima del movimiento punk, con horizontes ñatos y atascados, en oposición de la monarquía y lo que esta representaba.

En el citado aniversario, el 7 de junio de 1977, la banda tenía premeditado tocar el tema en una barcaza que estaría anclada en el río Támesis en oposición al Palacio de Westminster.

Lo que no ocurrió ya que un amigo de la banda se trenzó en una riña con un camarógrafo provocando una riña grupal que acabó con los Sex Pistols detenidos.

Más allá de que el tema logró escalar al puesto número 2 del top de la reconocida BBC, según ciertas ediciones fue detenido de su ascenso al primer sitio, conseguido por “I Don’t Want to Talk About It” de Rod Stewart, por ser ofensivo para el público y la corona. Tiempo después, “God Save the Queen” fue censurada y prohibida en los medios por la BBC y retirada de las disquerías.

Recibe todas y cada una de las novedades, información única, trucos y noticias de EspacioMusica de manera directa en tu

Artículo de gon

Articulos relacionados :

  • Sex Pistols, autoparodia en vivoLos Sex Pistols se están presentando estos días en el Brixton Academy de Londres en su da un giro de asamblea que empezó hace algunas semanas en Los …
  • Dios salve a los Sex PistolsEl sello Virgin Records lanzará en el mes de octubre una edición conmemorativa del disco “Never mind The Bollocks…Here\’s The Sex Pistols” con 4 s …
  • Los Sex Pistols volvieron en Los AngelesVolvieron los Sex Pistols y con el riesgo en el rock. O bien bueno, quizás se intente una sátira más de los reyes de este género actoral. …

By Blogsdna

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta