¿Cómo nacen las canciones? “Layla” - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Patty Boyd, o Layla...

El tema Layla, conformado por Eric Clapton con la colaboración de Jim Gordon, fue editado por el conjunto Derek and the Dominos, al que este pertenecía, y también incluido en el disco “Layla and Other Assorted Love Songs”, lanzado en 1970.

En el año ’66, el beatleGeorge Harrison contrajo matrimonio con Pattie Boyd, una modelo a la que había popular en el rodaje de A Hard Day’s Night.

Sobre finales de aquella década, Harrison y Eric Clapton, considerados los especiales guitarristas actualmente, se conocieron y entablaron una angosta amistad, que incluía colaboraciones musicales.

Clapton puso, de forma anónima, su guitarra al tema de Harrison “While My Guitar Gently Weeps”, lo que fue remunerado por el beatle en el tema “Badge” del disco Goodbye de la banda Cream.

Por ese momento, Clapton manifestaba una creciente adicción a la heroína, lo que le representaba un inconveniente en el momento de formar parte a una banda o bien sostener relaciones equilibrados, todo lo mencionado cambió en el momento en que Patty Boyd se aproximó a a lo largo de una crisis marital pidiendo consejo, el guitarrista se enamoró intensamente de .

De allí brotaría Layla, una canción dedicada encubiertamente a Boyd, y cuyo nombre, en orden de ocultar la situación, se inspiró en la historia amorosa árabe “La crónica de Layla y Majnun” del poeta tradicional persa Nezami.

En el momento en que Clapton compuso Layla, hace poco había leído el libro. La obra de Nezami relata la narración de una princesa que es obligada por su padre a casarse con un hombre, más allá de que remunera el sentimiento de otro que la quiere desesperadamente, como consecuencia de ello, este último pierde la cordura. El relato causó una enorme impresión al guitarrista.

Boyd se divorció de Harrison en 1977, después de escapar de la vivienda con Clapton, y se casó con este en 1979.

Más allá de que Harrison en un comienzo se incordió por la traición, en breve logró superarlo, y también asistió a la boda con Ringo Starr y Paul McCartney.

A lo largo de su relación con Boyd, Clapton le dedicó otro tema popular: “Wonderful Tonight”.

En 1989, después de numerosos años de separación, acordaron el divorcio.

Cliquea en el título del artículo para poder ver la letra de Layla.

What’ll you do when you get lonely

And nobody’s waiting by your side?

You’ve been running and hiding much too long.

You know it’s just your foolish pride.

Layla, you’ve got me on my knees.

Layla, I’m begging, darling please.

Layla, darling won’t you ease my worried mind.

I tried to give you consolation

When your old man had let you down.

Like a fool, I fell in love with you,

Turned my whole world upside down.

Layla, you’ve got me on my knees.

Layla, I’m begging, darling please.

Layla, darling won’t you ease my worried mind.

Let’s make the best of the situation

Before I finally go insane.

Please don’t say we’ll never find a way

And tell me all my love’s in vain.

Layla, you’ve got me on my knees.

Layla, I’m begging, darling please.

Layla, darling won’t you ease my worried mind.

Layla, you’ve got me on my knees.

Layla, I’m begging, darling please.

Layla, darling won’t you ease my worried mind.

Recibe todas y cada una de las novedades, información única, trucos y noticias de EspacioMusica de manera directa en tu

Artículo de gon

Articulos relacionados :

  • Harrison por Scorsese Después de filmar sendos reportajes sobre Bob Dylan, No direction home, y los Rolling Stones, Shine a light, el director se ve haberle tomad …
  • ¿Qué ocurrió un 11 de noviembre en el planeta de la música?1948 – Nace Robert John «Mutt» Lange, reconocido productor discográfico.1953 – Nace Andy Partridge, cantante, guitarrista, y compositor d …
  • The Yardbirds, guitarras que vuelvenThe Yardbirds, la banda de blues inglesa de los ´60 que diese a luz a tres de los más enormes guitarristas de la historia, regresa este otoño c …

By Blogsdna

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta