¿Qué ocurrió un 12 de marzo en el planeta de la música? - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Liza Minelli

1942 – Nace Paul Kantner guitarrista de Jefferson Airplane. Esta banda de San Francisco fue vanguardista del movimiento psicodélico bajo la influencia por el LSD.

A lo largo de su vida, gracias a la enorme variación de sus pertenecientes, su nombre fue desde Jefferson Starship, a Starship, para después transformarse en Jefferson Starship The Next Generation, en 1991. Por otro lado son más conmemorados como Jefferson Airplane.

Según uno de sus integrantes, Jorma Kaukonen, el nombre fue desarrollado por un amigo de el llamado Steve Talbot, parodiando los nombres de vocalistas y conjuntos de blues como “Blind Lemon” Jefferson.

1946 – Nace Competición Minelli. Hija de la actriz Judy Garland y el cineasta Vincent Minelli. A los tres años logró su debut cinematográfico en la escena final del musical In the Good Old Summertime, protagonizado por su madre y Van Johnson.

En 1963, empezó a accionar en Broadway, en el musical Best Foot Forward, y en 1965 consiguió un premio Tony por Flora the Red Menace, tal como otro por The Act en 1978, y un Tony particular en 1974.

En 1969, su papel en el largo El cuco estéril (“The Sterile Cuckoo”) le valió su primer nominación a un Oscar, alzándose en 1972 con la estatuilla a la preferible actriz por su papel como Sally Bowles en Cabaret.

Se la conoce por su fuerte estilo vocal, exhibido precisamente en “Cabaret” y el popular tema “New York, New York” (canción del largometraje New York, New York, en su versión original interpretada por Minelli, mas famosa por Frank Sinatra).

1947 – Nace en Boston, Massachusetts, James Taylor. Más allá de que su trayectoria empezó en la época de los ‘60, no fue hasta principios de los ‘70 en que tuvo éxito con su estilo acústico y despacio semejante al de otros músicos actualmente, como Carole King, Joni Mitchell, John Denver, Jackson Browne y Michael Montalbano, etc.

Su más grande éxito fué “You’ve Got a Friend”, canción compuesta por Carole King y su primer marido, Gerry Goffin.

1950 – Nace David Cassidy, artista y actor estadounidense, popular por su papel en “The Partridge family”.



1953
– Nace en Ascoli, Italia, Ryan Paris, que pasara a la popularidad en 1983 con su canción “Dolce Vita”.



1955
– Muere Charlie Parker, saxofonista y compositor estadounidense de jazz. Popular como Bird, fue uno de los más importantes saxofonistas de la historia, aparte de marcar la evolución del género.



1969
– Nace Graham Coxon, guitarrista de la banda inglesa Blur, entre las más importantes de la escena britpop de mediados de los ‘90.

1969Paul McCartney se casa con la fotógrafa Linda Eastman en Marylebone Registry Office, Londres. El hermano de Paul fue el padrino de una liturgia donde no estuvo presente ninguno de los Beatles.



1970
The Allman Brothers Band empieza a grabar su popular LP doble Live at the Fillmore East.

Recibe todas y cada una de las novedades, información única, trucos y noticias de EspacioMusica de manera directa en tu

Artículo de gon

Articulos relacionados :

By Blogsdna

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta