¿Qué ocurrió un 18 de septiembre en el planeta de la música? - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Jimmy Hendrix

1944 – Nace Rocío Jurado, artista y actriz de españa. Natural de Chipiona, Cádiz, ganó apelativo de “La más grande” por su excepcional voz, con la que recorría el flamenco y copla, aparte de su impresionante carácter, su teatralidad sobre el ámbito y en frente de las cámaras, tal como su intensa vida.

1952 – Nace Douglas Glenn Colvin en Fort Lee, Virginia. Más popular como Dee Dee Ramone, fue bajista y entre los creadores de la banda punk Ramones. Desde 1974 hasta 1989, después del álbum “Brain Drain”, se sostuvo con los Ramones.

En 1987 editó un disco de rap con el seudónimo Dee Dee King, para después arrancar una carrera solista, formando en 2001, con Marky Ramone y Bárbara Zampini, su novia, la banda tributo a Ramones The Ramainz

Además pintor y escritor, era famoso por los seguidores de Ramones como entre los integrantes que más contribuyó al avance de la banda, tal como entre los que más se encargó de la composición.

Murió el el 5 de junio de 2002 gracias a una sobredosis de heroína.

1962 – Nace Joanne Catherall en Sheffield, Inglaterra. En 1980 ingresó a “The Human League“, con Susanne Sulley.

1970 – Muere Jimmy Hendrix. Popular además como “Buster”, empezó a tocar públicamente en 1962 al lado del conjunto King Casuals, con poco éxito.

Hasta 1965 tocó bajo contrato con Little Richard; para después conformar su banda, Jimmy James and the Blue Flames, con la que alcanzaría el éxito, inmerso en una barahúnda de recitales, y explotado por su gerente

Con Chas Chandler, bajista de “The Animals“, en 1966 creó el el conjunto The Jimmy Hendrix Experience, con Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo eléctrico.

Dependiente a la mariguana y LSD, en 1968 dio forma a entre los discos más predominantes de la historia del rock, Electric Ladyland, con temas como All Along The WatchTower, cover de Bob Dylan, y Voodoo Child.

Son recordadas sus actuaciones en el Festival Pop de Monterrey, quemando una guitarra a lo largo de “Wild Thing” y el “Woodstock Music & Art Fair”, tocando una inolvidable versión eléctrica del himno estadounidense, en queja a la guerra del Vietnam.

En 1969, tas la disolución de “The Jimmy Hendrix Experiency también” formó la banda “Band Of Gypsys” (“Banda de Gitanos”) con Buddy Miles en la batería y Billy Cox en el bajo eléctrico.

En 1970 mientras que grababa su cuarto disco, “First Rays of The New Rising Sun” en Londres, ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió, aparentemente por aspiración de vómito.

Más adelante, tras una secuencia de indagaciones, se estableció que en el momento en que lo llevaban en la camilla, Hendrix procuró voltear la cabeza para lograr devolver en el suelo, y el camillero puso su cabeza fuera de la camilla ocasionando de este modo su atragantamiento y fallecimiento.



1983
Kiss se quita las máscaras. En el transcurso de un programa de MTV, los integrantes de la banda se dieron a conocer sin sus reconocidas máscaras. Desde entonces, la banda dejó de esconder sus semblantes, mostrándose con al descubierto en la primera plana de “Lick it up”.

Recibe todas y cada una de las novedades, información única, trucos y noticias de EspacioMusica de manera directa en tu

Artículo de gon

Articulos relacionados :

By Blogsdna

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta