¿Qué ocurrió un 26 de enero en el planeta de la música? - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Van Halen

1955 – Nace en Holanda Eddie Van Halen, guitarrista y tecladista de Van Halen. Con su hermano Alex, fueron desde temprana edad concertistas de piano, para, en la adolescencia, volcarse al rock.

Eddie se resaltó en la guitarra, mientras que Alex se inclinó por la batería al ver el talento musical de su hermano.

En la secundaria conocieron a quien sería artista de la banda, David Lee Roth, cantante por ese momento de The Red Balls Jet y el futuro bajista, Michael Anthony, formando Mammoth en 1973 para mudar el nombre a Van Halen un año después.

A lo largo de tres años se presentaron en pequeños clubes, hasta el momento en que Gene Simmons, bajista de Kiss, financió sus demos para Warner, la que al principio los rechazó, para después modificar su discografía.

Su disco debut, Van Halen (1978), tuvo éxitos como “Runnin´ with the Devil”, “Eruption”, “You Really Got Me”, “Ain’t Talkin ’bout Love”, “Atomic Punk” y “Jamie’s Cryin’”.

Un año después, su sustituto, Van Halen II, logró éxitos como “Dance the Night Away”, y “You’re No Good”.

En 1980 y 1982, su tercer disco, Women And Children First, y el cuarto, Diver down, reafirmaron su enorme instante, destacándose en este último los hits “(Oh) Pretty Woman”, “Cathedral”, “Big Bad Bill (Is Sweet William Now)”.

En 1983, editaron Fair warning, el cuál contenía entre los éxitos más enormes de la banda, “Unchained”.

Sería un año después, que editarían 1984, marcando el alejamiento de David Lee Roth.

El primer single, “Jump”, desplazó de la primer situación del Billboard a “Thriller” de Michael Jackson, por lo que, este, admirado por la calidad de Eddie, solicitó su colaboración en uno de sus temas, “Beat It”.

Roth se incordió por ello y decidió modificar un disco solista sin comunicar a los que sobran integrantes de la banda, a eso que sumó el hecho de expresar su deseo de desarrollar una carrera propia para ganar más dinero, este comentario motivó su expulsión de la banda.

Su reemplazante fue Sammy Haggar, de voz muy aguda y entendimientos de guitarra, el que se implicó en el aspecto compositivo.

5150 (1986) contenía tradicionales de Van Halen como “Why Perro’t This Be Love”, “Dreams”, “Love Walks In” y “Best Of Both Worlds”.



OU812
(1988), marcó un giro a un sonido más duro, siendo For Unlawful Carnal Knowledge (F.O bien.C.K.) de 1991, el pico más prominente de el reconocimiento de la banda

Tras una extendida da un giro, en 1995, editaron Cómputo, el que incluía temas como “Perro’t Stop Lovin’ You”, “Don’t Tell Me (What love Perro Do)”, “Not Enough”, etc.

En 1999 la banda decidió separarse en buenos términos.

En 2007, sus pertenecientes, con David Lee Roth de nuevo como artista, empezaron una da un giro mundial y estudian la oportunidad de grabar un nuevo disco de estudio.

1958 – Nace Anita Baker en Toledo, Ohio. Fue una sustancial referente del soul romántico. Con los conmemorados temas “Sweet love” y “Giving you the best that I got”, consiguió sendos premios Grammy.

1963 – Nace el músico argentino Miguel Mateos, que integrase el conjunto argentino Zas y desarrollase una sustancial carrera solista.

1963 – Nace Andrew Ridgeley que con George Michael formara en 1981 el conjunto Wham!, creador de triunfantes temas de los ’80 como “Careless Whisper” y “Wake Me Up Before You Go-Go”.

1964 – Nace el músico brasilero Chaval César.



1977
– Le sugieren a Peter Green, de Fleetwood Mac, internarse en un hospital mental.



1978
– El LP Slow Hand de Eric Clapton consigue el disco de oro.

Recibe todas y cada una de las novedades, información única, trucos y noticias de EspacioMusica de manera directa en tu

Artículo de gon

Articulos relacionados :

By Blogsdna

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta