¿Qué ocurrió un 30 de diciembre en el planeta de la música? - Las Mejores Guitarras Eléctricas

The Monkees

1928 – Nace Bo Diddley, compositor, artista y guitarrista estadounidense que ejercitó enorme predominación en el paso del blues al rock and roll con la creación de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra, se lo conoce por ello como “The Originator”.

1934 – Nace en Michigan Del Shannon, artista de rock and roll, que fuera entre las figuras de la música juvenil de su época, su más grande éxito fue el tema “Runaway”.



1942 y 1945
– Nacen Davy Jones y Michael Nesmith, artista y guitarrista del conjunto The Monkees, respectivamente.

La banda fue construída al principio para una comedia televisiva del mismo nombre de la cadena NBC, realizando una audición entre más de 500 jóvenes.

Excepto Michael Nesmith, los que sobran integrantes de The Monkees aprendieron a tocar sus instrumentos sobre la marcha.

The Monkees tuvieron éxitos como “Last train to Clarkville”, “I’m a Believer”, “She”, “I’m Not Your Steepin’ Stone”, “A Little Bit Me A Little Bit You”, “Look Out Here Comes Tomorrow”, “Pleasent Valley Sunday “, “When Loves Come Knockin’ At Your Door”, “I Wanna Be Free”, “Theme Of The Monkees”, “Daydream Believer” y en 1986 se juntaron y tuvieron un hit sustancial más “That Was Then, This Is Now”.

1946 – Nace Patti Smith, artista y versista de norteamérica que vivió su instante de gloria en el apogeo del movimiento punk con su disco debut de 1975 Horses. Popular como “la versista distinguida del punk rock”, aportó un criterio feminista y también intelectual a la música punk, convirtiéndose en entre las artistas más predominantes en el rock, integrándola con un estilo de poesía beat. Sus recurrentes citas introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud de norteamérica, mientras, su estética andrógina y desposeída, contrastó con la nuevo cultura disco.

1947 – Nace en Birmingham Jeff Lynne, principal creador y cantante de la Electric Light Orchestra.

1959 – Nace Tracey Ullman, actriz, artista y comediante británica.



1978
– Nace la artista de hip hop Tyrese.



1979
– Muere el estadounidense Richard Rodgers, entre los más indispensables músicos de musicales. Pertence a las dos personas en el planeta que consiguieron los premios: Oscar, Grammy, Emmy, Tony, y Pulitzer (el otro fue Marvin Hamlisch).

1988 – Nace Leon Jackson, artista escocés que triunfase en el software Aspecto X.

1999George Harrison es atacado a puñaladas mientras que duerme por un irreconocible, por medio de la asistencia de Olivia, su mujer, sigue con vida, mas recibe graves lesiones.

Recibe todas y cada una de las novedades, información única, trucos y noticias de EspacioMusica de manera directa en tu

Artículo de gon

Articulos relacionados :

  • ¿Qué ocurrió un 24 de enero en el planeta de la música?1938 – Nace Gary Tibbs, bajista de bandas como Adam & the Ants, Code Blue, Roxy Music, The Vibrators, y The Fixx.1939 – Nace el cantan …
  • ¿Qué ocurrió un 9 de octubre en el planeta de la música?1940 – Nace John Lennon en Liverpool. Jamás muere.1941 – Nace Perro Valdés, artista cubano.1944 – Nace Peter Tosh, miembro de The …
  • ¿Qué ocurrió un 17 de enero en el planeta de la música?1912 – Nace Bob Zurke, pianista estadounidense.1948 – Nace Mick Taylor, ex- guitarrista de los Rolling Stones.1952 – Nace Ryuichi Sakam …

By Blogsdna

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta