¿Qué ocurrió un 7 de septiembre en el planeta de la música? - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Buddy Holly

1936 – Nace Buddy Holly, entre los vanguardistas del rock and roll. Con Bob Montgomery, formó el dúo “Buddy and Bob”, con el que fue telonero de Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash, y Bill Haley and the Comets. Tiempo después creó un nuevo conjunto, The Crickets, realizando distintas giras con figuras como Little Richard, Eddie Cochran,y los hermanos Phil y Don Everly.

Buddy Holly revolucionó la música abandonando el rockabilly de sus primeros tiempos, y también incorporando instrumentos poco comunes en el rock n’roll, como la celesta o bien las percusiones latinas.

En 1958, abandonó a los Crickets y empezó una carrera solista. Por inconvenientes legales con su sello, y pasando dificultades económicas, emprendió en 1959 una da un giro con estrellas como Ritchie Valens, Dion and The Belmonts y “The Big Bopper”, que finalizaría de manera trágica con la de muerte Holly, Valens y The Big Bopper en un incidente de aviación. Lo irónico del caso, es que los tres músicos habían resultado triunfadores en un sorteo para elegir qué integrantes de la da un giro viajarían en el avión, en muchos los que sobran lo hacían por carretera.

Buddy Holly marcó un estilo en el que la armonía y los arreglos predominaban sobre el ritmo. Fue además, precursor en el campo de la fusión de las orquestas con instrumentos amplificados, y en la introducción en el rock de sonidos poco comunes.

Tuvo una enorme predominación sobre los conjuntos británicos de los años 60. En su honor han tomado su nombre los Hollies, y fue versionado por los Beatles (Words of love) y los Rolling Stones (Not fade away).

Su predominación llegó hasta el punk, logrando observarse en diveros temas de The Clash.

1949 – Nace Gloria Gaynor, artista de música disco y soul estadounidense. Considerada una de los superiores exponentes de la música disco entre los ´70 y ´80, es autora de tres temas históricos del género: “I will survive”, “Never perro say goodbye”, y “I am what I am”.

1951 – Nace Chrissie Hynde, creadora, música, y artista del conjunto de rock anglo-americano The Pretenders.

1978- Muere Keith Moon, batería de The Who. Destinado a una vida de excesos, que lo transformaron en un mito, murió de una sobredosis.

1987 – El tema ‘Take my breath away’ del conjunto Berlin consigue el puesto nº 1 de Billboard . Fue el tema primordial de la banda de sonido del largometraje Top Gun, protagonizado por Tom Cruise, Kelly McGillis y Val Kilmer. Dirigida por Terry Nun, este conjunto de la corriente new wave, marcó la escena musical de los ‘80.

1996 – Muere el compositor Niccolo Castiglioni a los 64 años.

2003 – Muere Warren Zevon, cantautor estadounidense. Su obra de tono obscuro y sórdido, marcada por su ironía, no trascendió bastante, mas es de una enorme riqueza. Zevon consiguió el reconocimiento incondicional de colegas como Bob Dylan, Jackson Browne, Neil Young, o bien R.Y también.M.

Recibe todas y cada una de las novedades, información única, trucos y noticias de EspacioMusica de manera directa en tu

Artículo de gon

Articulos relacionados :

By Blogsdna

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta