Comparativa Guitarras eléctricas- ¿Qué guitarra eléctrica comprar? - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Las mejores Guitarras eléctricas

¿Quién no disfruta de la buena música? Tocarla, cantarla, bailarla o solo escucharla ya hace que tu ánimo cambie por completo. La música nace de los cientos de instrumentos musicales que existen en el mundo, uno de los más populares, es la guitarra eléctrica.

Concebida a partir de una necesidad, la guitarra eléctrica es un instrumento que ha tomado una gran relevancia, y es uno de los elementos protagonistas de las canciones de rock.

Con un mecanismo de emisión de sonido distinto a la guitarra clásica, es capaz de ejecutar una nota de múltiples formas. Los músicos han ido creando y adaptando nuevas técnicas para darle a este instrumento una gran versatilidad.

Las Mejores Guitarras eléctricas

Para escoger la mejor guitarra eléctrica tienes que tener en cuenta las especificaciones de tamaño, costo, amplificador y la marca. También es importante el nivel en el que te encuentres, si ya tienes conocimientos al respecto, o si eres un principiante tocando el instrumento.

¿Qué es una Guitarra eléctrica?

Es un instrumento musical, comúnmente compuesto de seis cuerdas. Fue creada en el año 1915 por la necesidad de los músicos de Jazz de mejorar su sonido y que este pudiera ser escuchado por todo el público. Hoy en día es uno de los instrumentos más comunes.

Surge como una variante de la guitarra tradicional y se toca utilizando un aparato que amplifica su sonido, ya que este se produce por la vibración de las cuerdas metálicas que generan un campo electromagnético y envía el sonido a través del cable al amplificador.

Qué obtendrás al comprarte una Guitarra Eléctrica

Ventajas

Las guitarras eléctricas son instrumentos que te ofrecen muchas ventajas por sobre otros parecidos, por ejemplo:

  • Versatilidad: Este instrumento puede producir notas y sonidos de diversas maneras, hay varias formas de tocar las cuerdas para poder reproducir diferentes efectos y darle a la música una personalidad más resaltante.
  • Poco común: Es verdad que este es un instrumento muy popular hoy en día, pero no todas las personas saben tocar la guitarra eléctrica como para sacarle el mayor provecho, eso es algo difícil de encontrar.
  • Técnicas: Hay una gran diversidad de técnicas para tocar el intrumento, son cada una distinta de la otra y producen efectos sonoros y variaciones en las notas que otorgan distinción y toques distintos a la música.
  • Cuerdas suaves: Una de las grandes ventajas es que las guitarras eléctricas tienen cuerdas mucho más suaves que las demás, así que podrás tocar varias horas sin lastimarte los dedos, esto es bueno sobre todo si apenas estás empezando y tus dedos no están acostumbrados.

 

Guía de compra

Potencia de Guitarras eléctricas

La potencia de estas guitarras radica en su amplificador. Para obtener un óptimo rendimiento por parte de tu instrumento en cuanto a fuerza, debes cuidar la potencia de tu amplificador y el nivel de volumen que tenga.

Manejabilidad

Las guitarras eléctricas tienen un diseño especialmente pensado para que su uso sea muy fácil. Está adaptada para ajustarse a la forma del cuerpo al momento de tocarla así que es muy fácil de manejar. También hay que tener en cuenta el peso del modelo a elegir.

Punto Dulce o Punto atractivo

El punto más atractivo de las guitarras eléctricas es, sin duda, lo característico y particular de su sonido, además de lo versátiles que son.

Resistencia y Durabilidad

La duración y la vida útil del instrumento depende del cuidado que le des, y sobre todo de la calidad de la marca

Peso y Materiales

Generalmente las guitarras eléctricas rondan los 4 o 5kg en cuanto a su peso, hay algunas que pesan mucho más, pero eso depende de la marca y los materiales de fabricación.

Las guitarras están confeccionadas en madera de distintos tipos, las eléctricas incluyen materiales sintéticos, plásticos y aleaciones de aluminio.

 

CONSEJOS INTERESANTES:

  • Puedes encontrarlas en distintos colores y diseños.
  • Hay guitarras eléctricas que pueden llegar a pesar casi 10 kg.
  • Existen guitarras eléctricas especialmente diseñadas para personas zurdas.

GUITARRAS ELÉCTRICAS RECOMENDADAS

Mejor opción

Rocktile 19331 - Pack guitarra eléctrica Banger 7

Mejor relación calidad precio

Donner DLP-124G Guitarra eléctrica con bolsa, correa

Display4top - Kit de guitarra eléctrica de tama&

Rocktile 19331 – Pack guitarra eléctrica Banger 7


Rocktile 19331 – Pack guitarra eléctrica Banger 7

Ficha técnica

  • Marca Rocktile.
  • Color negro.
  • Seis cuerdas.
  • Orientación diestra.

Descripción: Esta guitarra eléctrica incluye un amplificador de 10W con salida de auriculares, un práctico forro con correas tipo mochila, cuerdas de repuesto, una correa para sostenerla y cable de conexión. Es un modelo precioso en color negro de una excelente calidad.

Opinión: “Esta guitarra es bastante buena, es económica y perfecta para los que quieren iniciarse con este instrumento. Te permite descubrir si realmente te gusta o no, y una gran ventaja es que incluye el kit completo. Yo personalmente solo le añadiría un pedal distorsionador de sonido, para mejorar el resultado”.                           Nombre: José Martínez.

Donner DLP-124G Guitarra eléctrica con bolsa, correa


Donner DLP-124G Guitarra eléctrica con bolsa, correa

Ficha técnica:

  • Marca Donner.
  • Color verde.
  • Cuerpo confeccionado en Tilo.
  • Diapasón de madera.

Descripción: Esta guitarra eléctrica Donner es duradera, la marca ofrece garantía del fabricante y servicio al cliente. Tiene un cuello de arce, diapasón de madera de Laurel, control de volumen y tono. Incluye una bolsa de concierto, una correa de guitarra y cable conector.

Opinión: “Esta es una gran guitarra, y está muy bien en cuanto a la relación calidad-precio. Viene muy bien ajustada, tiene clavijeros fiables y mantiene muy bien la afinación. Es una muy buena compra, las pastillas de graves me sorprendieron mucho, me encanta como suena. Súper recomendada”.
Nombre:
Javier Paidal.

Display4top – Kit de guitarra eléctrica de tama


Display4top – Kit de guitarra eléctrica de tama

Ficha técnica:

  • Color verde.
  • Cuerdas de acero.
  • Marca Display4top
  • Cuerpo de madera de Tilo.

Descripción: La guitarra eléctrica Display4top es ideal para principiantes, está hecha de madera, con cuerdas de acero y un acabado espectacular. Trae un kit compuesto por la guitarra de tamaño completo, amplificador de 20W, un soporte y correa para la guitarra, púa y cuerdas de repuesto, un afinador, funda y cable conector. Todo lo que necesitas para aprender a tocar, con la mejor calidad.

Opinión: “En una muy buena compra, viene con todo lo necesario para comenzar a tocar, y con una muy buena calidad. Luego de afinar la guitarra ya está lista para usar, y a un precio excelente”.
Nombre: José Ramón.

 

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *