La mejor guitarra eléctrica: ¿Cómo elegir? - Las Mejores Guitarras Eléctricas

La mejor guitarra eléctrica: ¿Cómo elegir?

Mejor opción

astropick – Caja de 40 púas para guitarra eléctrica,

Mejor relación calidad precio

Epiphone Les Paul Standard Plustop PRO - Guitarra eléctrica

Guitarra afilar imágenes perfecto para principiantes,

 Sin duda uno de los instrumentos más fascinantes de todos, pero ¿cómo elegir la mejor guitarra eléctrica entre las muchas que hay en el mercado?

¿Pero cómo puedes elegir el mejor para ti sin cometer errores? Este instrumento, que ahora forma parte integral de la historia de la música, se destaca en docenas de modelos que dan sonidos completamente diferentes.

No se si sabrá que cuando se empieza a diseñar una guitarra eléctrica, se diseña completamente, incluso hasta el timbre, haciendo que cada instrumento sea completamente único y con unas inmejorables sensaciones y emociones inimitables.

Entendemos que si está leyendo esto es porque sabe que quiere comprar una guitarra eléctrica pero no sabe bien cuál elegir según su estilo, por lo tanto, sabemos que es una tarea muy delicada: en este artículo te damos una pequeña ayuda, guiándote a través de 5 simples pasos:

 

Mejor opción

RockJam Superkit Guitarra eléctrica de tamaño completo con

Mejor relación calidad precio

Rocktile 19331 - Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas,

Display4top Kit de guitarra eléctrica Amplificador de 20

Asmuse Multi Efecto Pedal Guitarra Eléctrica MG100

Volt EG100 E-Guitar Set - Set básico con guitarra elé

La clásica Fender Stratocaster

 

El elemento fundamental que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor guitarra eléctrica es, por lo tanto, su sonido: de hecho, es el timbre del instrumento lo que más influye en el estilo del guitarrista y, como hemos anticipado, las diferentes guitarras dan lugar a sonidos completamente diferentes. Veamos qué influye en el sonido de una guitarra eléctrica:

 

LAS MEJORES GUITARRAS ELÉCTRICAS: LA CALIDAD DE LAS MADERAS

 

Es opinión común que el sonido de una guitarra eléctrica depende casi enteramente de la electrónica – pastillas y sistema de amplificación – y sólo mínimamente de los otros componentes. Esta creencia es cierta hasta cierto punto, porque se ha observado que la misma electrónica montada en diferentes maderas genera timbres muy diferentes. La resonancia de las maderas tanto del cuello como del cuerpo afecta a la vibración de las cuerdas, enriqueciéndolas con armónicos, y por lo tanto, en última instancia, impacta de manera diferente en el campo magnético de los fonocaptores. En pocas palabras: diferentes maderas contribuyen a diferentes sonidos.

 

En las guitarras eléctricas de baja calidad las maderas son menos resonantes y los componentes se ensamblan sin prestar mucha atención a la transmisión de las vibraciones de un componente a otro (por ejemplo, entre el mástil y el cuerpo). Cuanto más alta es la calidad, más las maderas son capaces de «cantar» y colorear el sonido con matices únicos; las maderas más utilizadas son el arce, el fresno, el abeto, la caoba, el aliso y muchas otras más o menos valiosas.

Para elegir correctamente una guitarra eléctrica debe probar varios modelos, pero es que además los modelos deberían estar fabricados con materiales diferentes. Tras esto debe escuchar atentamente el sonido que produce cada una, así sabrá que tipo de vibración le gusta más.

 

Rocktile 19331 – Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas,


Rocktile 19331 – Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas,

Affinity Strat MN 2SB 2-Tone Sunburst


Affinity Strat MN 2SB 2-Tone Sunburst

Aria STG003WH – Guitarra Stratocaster, color blanco


Aria STG003WH – Guitarra Stratocaster, color blanco

 

CONSEJOS SOBRE LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE LA MEJOR GUITARRA ELÉCTRICA PARA TI

 

Además de la madera utilizada y de la calidad del ensamblaje, las guitarras eléctricas se distinguen también por el cuerpo que las constituye, ese componente comúnmente conocido como caja de resonancia. Veamos los principales tipos entre los que puedes elegir:

 

Cuerpo sólido: en el cuerpo sólido el cuerpo está lleno, hecho de un bloque de madera sin cavidades. Este tipo de guitarra eléctrica da un excelente sustain y soporta muy bien las actuaciones a todo volumen, sin crear molestos ruidos (en la foto, una GIBSON Les Paul).

 

Mejor opción

astropick – Caja de 40 púas para guitarra eléctrica,

Mejor relación calidad precio

Epiphone Les Paul Standard Plustop PRO - Guitarra eléctrica

Guitarra afilar imágenes perfecto para principiantes,

 

Cuerpo hueco: el cuerpo hueco se caracteriza por la caja de resonancia hueca, cortada por dos Fa que recuerdan a las presentes en los instrumentos de cuerda. El cuerpo hueco le da al sonido un color más lleno y cálido, enriqueciéndolo con armónicos. Sin embargo, al mismo tiempo puede generar una retroalimentación desagradable cuando se requiere una mayor amplificación para un volumen más alto. En general, los cuerpos huecos son adecuados para estilos más suaves como el jazz.

 

Semihueco: Los semihuecos son un punto medio entre el cuerpo sólido y el cuerpo hueco. Aunque se parecen mucho a las guitarras huecas, estas guitarras eléctricas tienen una cavidad más pequeña para reducir la retroalimentación a alto volumen.

 

 

LAS PICK UP QUE MEJOR SE ADAPTAN A TU ESTILO

 

Debes saber que tu guitarra eléctrica perfecta o ideal deberá tener las pastillas, que son también los componentes que convierten las vibraciones de las cuerdas en impulsos eléctricos, enviando la señal al sistema de amplificación que produce el sonido.

 

Originalmente fue la bobina simple, la primera pastilla inventada que inició la épica de la guitarra eléctrica. La primera guitarra eléctrica, creada en los años 30 por George Beauchamp, montó esta pastilla y se llamó sartén por su forma que recuerda a este instrumento de cocina. En los años 50 el humbucker, un segundo tipo de pick up diseñada para eliminar el zumbido de fondo típico de Single Coil, vio la luz. Estos dos tipos siguen siendo hoy en día el punto de referencia para los que se acercan a la guitarra eléctrica:

 

Las bobinas simples producen un sonido muy agudo, cristalino y casi nítido en ciertos armónicos.

Los Humbuckers tienen un sonido más lleno, más cálido, más suave y menos definido.

Las famosas pastillas son de un tamaño reducido, por no llamarlas pequeñas pero son de una importancia única, los pastillas son el alma de toda guitarra eléctrica: son de hecho el componente que convierte las vibraciones de las cuerdas en un impulso eléctrico, generando el sonido que caracteriza a cada instrumento de manera única. ¿Cuántos tipos de pick up hay?

 

 

LAS MEJORES PASTILLAS DE GUITARRA ELÉCTRICA PARA GUITARRA MAGNÉTICA

 

Las pastillas de guitarra magnética son las más populares y las más famosas. Estas pastillas consisten en uno o más imanes hechos de un alambre de cobre enrollado en espiral, que produce un pequeño campo magnético. Al trastocar este campo, las vibraciones de las cuerdas inducen una corriente eléctrica que entonces es traducida en sonido por el amplificador. Los captadores magnéticos se dividen en dos tipos principales: bobinas simples y humbuckers.

 

Recolecciones de una sola bobina

Según muchos, estas son las pastillas de guitarra más sencillas, que consisten en un cable de cobre envuelto alrededor de una sola bobina. Las bobinas simples fueron inventadas en los años 20 por George Beauchamp, un guitarrista californiano que buscaba una manera de amplificar eléctricamente la guitarra acústica. Con la ayuda financiera de Adalph Rickenbacker, un rico ingeniero interesado en el proyecto, Beauchamp llegó a patentar en la década de 1930, produciendo la famosa guitarra eléctrica de sartén («Pan»), un modelo que se asemejaba a una sartén de cocina. Los dos socios comenzaron a comercializar pastillas de bobina simple en 1932.

 

 

Las bobinas individuales se caracterizan por un sonido muy nítido y cristalino, pero tienen una sensibilidad muy alta a cualquier tipo de interferencia eléctrica. Por esta razón, a menudo producen un ligero ruido de fondo, conocido como zumbido.

 

Las Pick Up Humbucker

son pastillas de guitarra inventadas precisamente para resolver el problema del zumbido. Su nombre proviene de la expresión «buck the hum», que recuerda el concepto de cancelación del zumbido. Estas pastillas están formadas por una doble bobina que permite cancelar cualquier interferencia, generando un sonido muy diferente al de las bobinas simples: más cálido, más suave y con más cuerpo.

Mejor opción

Seymour Duncan SH-1 - Pastillas para guitarra eléctrica

Mejor relación calidad precio

Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker Set SH4 y SH2

Musiclily 11 Agujeros SSS Pickguard Golpeador con Set de

 

Aunque los prototipos de humbucker comenzaron a ver la luz incluso antes de los años 50, la invención de estas pastillas de guitarra se atribuye de hecho a la Gibson Corporation, que montó este revolucionario componente en algunas de las primeras guitarras Les Paul. Desde entonces, el humbucker siempre ha estado asociado con Gibson, aunque también es utilizado por otros fabricantes.

 

Seymour Duncan SH-1 – Pastillas para guitarra eléctrica


Seymour Duncan SH-1 – Pastillas para guitarra eléctrica

Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker Set SH4 y SH2


Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker Set SH4 y SH2

Musiclily 11 Agujeros SSS Pickguard Golpeador con Set de


Musiclily 11 Agujeros SSS Pickguard Golpeador con Set de

 

Recogida activa y pasiva

Las captaciones magnéticas pueden distinguirse en activas y pasivas. Los pasivos son los más comunes y se distinguen de los activos porque no necesitan una fuente de energía adicional; producen un sonido más suave y delicado, muy maleable desde el punto de vista dinámico. Por el contrario, las pastillas activas deben combinarse siempre con una batería de 9 voltios que alimenta el preamplificador incorporado: un componente que permite que estas pastillas de guitarra produzcan un sonido más potente especialmente en términos de ganancia y sustain, sin ruido de fondo, aunque se caractericen por tener menos posibilidades de control dinámico.

 

MEJOR GUITARRA ELÉCTRICA PARA TI: LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

 

En el mundo de las guitarras eléctricas, la marca lo es todo. Las marcas más famosas se han hecho un hueco en la leyenda y han creado instrumentos únicos con características muy precisas que se han convertido en modelos de referencia a lo largo del tiempo. Al elegir SU MEJOR CHITARRA ELÉCTRICA es por lo tanto esencial masticar alguna información sobre los modelos más famosos, ya que son la piedra de toque de todas las guitarras existentes, incluso de otras marcas.

 

Gibson

Gibson es uno de los dos gigantes que han estado creando la electricidad más famosa del mundo durante más de medio siglo. En el panorama de las guitarras Gibson, el modelo que sobresale por encima de los demás es la Les Paul, una guitarra eléctrica nacida en los años cincuenta y que se convirtió en compañera inseparable de músicos como Jimmy Page, Paul McCartney, George Harrison, Eric Clapton, Mark Knopfler y muchos otros. La Les Paul monta pastillas tipo Humbucker y da un sonido que tiende a ser oscuro, sucio y rugiente, ideal para el rock más extremo.

 

Fender

Fender también ocupa su lugar indiscutible en el altar de la leyenda. El protagonista sigue siendo un único modelo de guitarra, la Stratocaster, una joya que ha sido aprovechada por algunos de los más grandes músicos de la historia. Famosa fue de hecho la Stratocaster roja que Jimi Hendrix prendió fuego y destrozó durante el Festival de Monterrey en el Verano del Amor en 1967. La Stratocaster monta pastillas Single Coil y por lo tanto garantiza sonidos más claros y nítidos, indispensables para todos aquellos estilos que requieren ataques limpios y sonidos más agudos.

 

 

 

LA MEJOR GUITARRA ELÉCTRICA POR EL PRECIO

 

Cuando se elige una guitarra eléctrica, el precio ciertamente juega un papel importante. Si eres un novato, no necesitas comprar un modelo de alta gama. Esto se debe a que al principio no se percibe la calidad más alta y aún no es necesario mejorarla.

 

Esto no significa renunciar a los modelos legendarios: tanto Fender como Gibson (a través de su marca Epiphone) producen variantes más baratas de las guitarras históricas, con precios que empiezan desde 200-300 euros y raramente superan los 1000 euros. Las marcas EKO, IBANEZ, SCHECTER, MUSIC MAN y EKO también son particularmente interesantes en las guitarras de gama media-baja.

 

Ahora tienes toda la información básica que necesitas para elegir una guitarra eléctrica. Si quieres hacerte una idea de los modelos y precios más populares puedes visitar nuestro catálogo online o la tienda física para ver y probar los mejores modelos.

 

 

Mejor opción

RockJam Superkit Guitarra eléctrica de tamaño completo con

Mejor relación calidad precio

Rocktile 19331 - Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas,

Display4top Kit de guitarra eléctrica Amplificador de 20

Asmuse Multi Efecto Pedal Guitarra Eléctrica MG100

Volt EG100 E-Guitar Set - Set básico con guitarra elé

Bontempi 24 1310 Instrumento Musical de Juguete Guitarra

3rd Avenue STX05BK Guitarra eléctrica de 1/4 de tamaño,

Ibanez IJRG200-BK - Guitarra eléctrica, color negro

RockJam Superkit de guitarra eléctrica de tamaño completo

Ibanez GRG140-WH - Guitarra eléctrica, color blanco

 

Mejor guitarra eléctrica barata

 

Comencemos este artículo citando las preguntas que sus fieles clientes nos hacen, en el sitio o en la web. El propósito de este artículo es, de hecho, decirle cuáles son las mejores guitarras eléctricas baratas que circulan actualmente y darle alguna información útil para facilitar su búsqueda para que pueda comprar la mejor guitarra según sus necesidades.

 

Si tiene claro el tema, puede echar un vistazo a la siguiente tabla, que incluye modelos, precios y dónde encontrar lo que le interesa. Si eres un novato y buscas más consejos, puedes seguir leyendo el artículo para que te hagas una mejor idea de lo que es el universo de la «Guitarra Eléctrica».

 

Hemos seleccionado los mejores pidiendo la opinión de los músicos que colaboran con nosotros y de nuestro experto personal de guitarra.

 

 

¿Por qué elegir una guitarra eléctrica barata para principiantes?

 

Elegir una guitarra barata (nivel de entrada) más allá del tipo (eléctrica, clásica o austera), puede parecer una compra trivial, ¡pero no es así!

 

Esta es, de hecho, una importante elección que compromete el camino artístico de quienes la compran. Por eso queremos darle indicaciones útiles en el futuro, en caso de que piense hacer una inversión importante en un instrumento de mayor nivel.

 

Habiendo ya adquirido más experiencia, gracias a la compra de una guitarra de «nivel de entrada», sin duda será más fácil. Una selección inteligente puede darte un impulso sensible extra respecto al estudio que por norma general se encara en semejantes instrumentos, pues sabes, ¡puede acontecer que alguien renuncie! Con lo que una cosa es gastar doscientos euros y otra es gastar dos mil euros. ¡Dios bendiga las guitarras de entrada!

RockJam Superkit Guitarra eléctrica de tamaño completo con


RockJam Superkit Guitarra eléctrica de tamaño completo con

 

 

¿Cómo elegir la mejor guitarra eléctrica barata?

 

¡Bueno! Cuando decidiste interesarte por la guitarra eléctrica, seguramente te indujeron algunas grandes personalidades de la escena musical: Jimi Hendrix solía coger un modelo «Strato», incluso Angus Young (AC/DC) salta al escenario con su modelo «SG», Kurt Cobain usaba un «Jaguar», Steve Vai «vuela» en su Ibanez JAM, etc etcétera. Así que en guitarraselectricas.info hemos decidido incluir varios modelos surtidos, para que tengas una variada selección de diferentes tipos de modelos, entre los que encontrarás la guitarra que buscas.

 

Rocktile 19331 – Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas,


Rocktile 19331 – Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas,

 

¿Qué características debería tener una guitarra eléctrica de buena, calidad, precio?

 

En primer lugar, hay que considerar la madera del mástil, porque afecta al tono sonoro de la guitarra, por lo que hay que saber que un mástil de arce con diapasón de palisandro da al instrumento un tono más obscuro, al tiempo que si el diapasón es de arce el sonido tenderá a ser más fuerte.

Para las pastillas, sin embargo, tienes que poder elegir entre una sola bobina, humbucker o ambas, ya que hay una diferencia sustancial de sonido.

 

Las bobinas individuales están prácticamente compuestas por 6 imanes envueltos en una bobina de cobre y dan al instrumento un sonido claro, preciso y brillante.

 

Los guitarristas suelen utilizarlos cuando tocan en modo «limpio» (sonido limpio), pero en general prefieren obtener un sonido fuerte y no particularmente saturado. Fender ha construido su fortuna con este tipo de pick up.

 

 

Meses y meses de pruebas, considerable interés de los fans de Guitarras Eko, aquí están las nuevas guitarras Aire y S-300 Relic, entre otras cosas una de las mejores guitarras eléctricas de Eko. Modelos con una cuidadosa elección de materiales y componentes que permiten obtener un gran sonido, mostrando el fascinante aspecto de una reliquia de época.

 

Massimo Varini

probó los diferentes modelos durante mucho tiempo, sólo después de la opinión positiva del guitarrista, Eko comenzó la nueva producción. Hoy proponemos la reseña dedicada al modelo S300 Relic, un instrumento que da la impresión de haber vivido ya una década a sus espaldas, un poco como una mujer de mediana edad llena de encanto.

 

Mirando el cuerpo (en ceniza de cenagal) y la parte trasera del cuello (en arce americano) podemos ver qué inteligentemente se han «relicatado» las partes, obviamente no se ha hecho lo mismo en el palo de rosa utilizado para los 22 trastes jumbo, muy cómodo y muy accesible incluso en las partes más difíciles.

 

Mecánica y puente bruñidos pero no arruinados para asegurar el buen funcionamiento de los mismos, 3 captadores de bobina simple EKO Vintage, selector de interruptor de 5 posiciones. La ergonomía del mástil combinada con un bajo peso, permite el lujo de poder tocar durante horas, un factor muy importante para aquellos que pasan mucho tiempo con su guitarra.

 

Consejos sobre el EKO S300 RELIC

Es una guitarra que se parece a la legendaria Fender Stratocaster, pero no exactamente. Después de algunas pruebas realizadas por algunos músicos que colaboran con guitarraselectricas.info hemos elaborado un informe más que positivo de los datos recogidos, de hecho tiene un excelente manejo combinado con un bajo peso. La bella estética hace que este instrumento sea muy atractivo, pero no sólo tiene éxito desde el punto de vista estético, el sonido es realmente interesante. No tiene nada que envidiar a los modelos más caros, una entrada perfecta para los que necesitan un instrumento válido a bajo precio.

 

 

GUITARRA ELÉCTRICA IBANEZ GRG140-WH

 

En nuestro ranking de guitarras eléctricas, ciertamente no podían faltar las que para nosotros son el símbolo del Rock’n Roll de principios de los 80, aún hoy muchos modelos son el símbolo de la guitarra eléctrica de Ibanez en el mundo. El modelo GRG de Ibánez es una guitarra eléctrica que ha tenido un gran éxito de ventas durante mucho tiempo y muchos instructores recomiendan su compra, por ello, muchos guitarristas han crecido practicando con este instrumento que ha tomado la forma del modelo RG producido por el propio Ibanez.

 

La GRG140 pertenece a la serie económica GIO, entre otras cosas, según muchos músicos, son las mejores guitarras eléctricas de Ibanez con la mejor relación calidad-precio. desarrolladas para los músicos que quieren un producto de calidad a un precio asequible. Todas las guitarras de la serie GIO son sometidas a un estricto control de calidad, reciben un montaje preciso por parte de los expertos de IBANEZ y reciben la misma atención que los modelos de gama alta. El cuerpo está hecho de lima, cuello de arce y diapasón de palo de rosa de 24 trastes con puntos blancos, herrajes de cromo.

 

Mejor opción

Ibanez GRG121DX - Bkf guitarra eléctrica

Mejor relación calidad precio

Asmuse Multi Efecto Pedal Guitarra Eléctrica MG100

Rocktile 19331 - Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas,

Ibanez GRGM21-BKN - Guitarra eléctrica

Ibanez IJRG200-BK - Guitarra eléctrica, color negro

 

Consejo sobre IBANEZ GRG140-WH

 

Esta guitarra es capaz de ofrecer una buena excursión tonal, gracias a las dos bobinas simples (mástil y medio) y al humbucker (puente), que son seleccionables y mezclables a través de un interruptor de cinco vías y ajustables con dos potenciómetros, uno actúa para el control del volumen y otro para el manejo del tono. Una excelente guitarra para aquellos que tienen ambiciones en el campo de la música en vivo.

 

 

Crema EKO S300

Perfecta para aquellos que están empezando el estudio del instrumento o para aquellos que se permiten el placer de tocar en su tiempo libre, seguramente encontrarán esta guitarra muy agradable y práctica. La Eko S300 es una guitarra eléctrica que tiene una configuración S/S/S, dos tonos, un volumen y un selector de 5 posiciones. El cuerpo es de tilo, cuello de arce y diapasón de palisandro de 22 trastes. Puente antiguo con vibrato.

 

Consejos sobre la crema EKO S300

La versión menos noble del S300, pero sigue siendo un instrumento discreto y adecuado para aquellos que necesitan practicar para aprender a tocar o podría ser utilizado como una guitarra de carretilla elevadora para llevar con usted. El Eko siempre está a la altura en cuanto a la calidad y el cuidado con el que fabrica instrumentos musicales.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta