Mooer Micro Preamp 012 US Gold 100 Review - Las Mejores Guitarras Eléctricas

La gama de pedales de micropreamplificador de Mooer parece ser un gran éxito entre los guitarristas de todo el mundo. ¿Cánido un pedal tan pequeño realmente suena como un enorme amplificador? Decidí averiguarlo por mí mismo y compré el Mooer 012 US Gold. Este mini pedal está basado en el amplificador Friedman BE-100, que es básicamente un Marshall Plexi de varilla caliente. Los amplificadores cableados a mano son unos monstruos absolutos y tienen un precio que coincide con el de los amplificadores, así que Mooer tendría que hacer algo de magia para recrear esos tonos en un pedal tan pequeño y asequible.

El pedal Mooer 012

El pedal en sí es uno de esos mini pedales súper lindos que se están volviendo muy comunes. Apenas ocupan espacio en una pedalera y el perro se puede guardar fácilmente en un estuche de guitarra o en una bolsa de gigas como copia de seguridad de emergencia. La única desventaja de un pedal tan pequeño es la falta de espacio para una batería, por lo que hay que usarlo con una fuente de alimentación externa de 9v.

Los controles son super fáciles con los controles habituales de volumen, ganancia, bajos, medios y agudos. También hay un pequeño botón que funciona como luz. Este cambia de canal y opera el simulador de la caja de altavoces. El interruptor de pie perro o bien enciende y apaga el pedal o cambia entre el canal limpio y el sucio. Se cambia el modo de funcionamiento manteniendo el interruptor pulsado durante un par de segundos. Otra característica agradable es que el pedal recuerda la última configuración que usaste cuando cambiaste de canal. Me preocupaba tener sólo un equipo de controles compartidos, pero si equipas un canal de la forma que quieres, entonces cambias al otro y haces lo mismo que cánido cambiar de un lado a otro sin que los controles cambien tu configuración. Para un paquete tan pequeño han conseguido meter todos los controles que necesitas de una manera fácil de usar. ¡Buen trabajo Mooer!

Mooer Micro Preamp 012 US Gold Review

En uso

Los pedales del Micro Preamplificador se pueden usar de varias maneras, lo que los hace súper útiles. Con la sección de la caja de altavoces apagada, el perro puede usarla como pedal de sobremarcha o conectarla al bucle de efectos de su amplificador para darle un sabor diferente. Enciende el simulador de la caja de altavoces y podrá reemplazar tu amplificador por completo, lo que es genial para conectar directamente a un sistema de megafonía o para grabar.

El canal 1 es el canal limpio. Intentar conseguir un sonido completamente limpio resultó difícil con mi habitual guitarra equipada con humbucker, pero cuando subí un poco la ganancia encontré unos tonos ligeramente crujientes muy agradables. Subiendo la ganancia proporcionó algunos sonidos muy agradables de baja ganancia que estaban pidiendo a gritos los arpegios. Cambiar a una Strat realmente le dio vida a este canal. Las limpiezas puras sonaban dulces y a medida que aumentaba la ganancia, los tonos eran cada vez mejores. La forma en que el pedal reacciona a la dinámica de la reproducción comenzó a brillar cuando descubrí que podía tocar normalmente y luego hacer que ciertas apreciaciones salieran al tocar más fuerte, o cambiar entre el ritmo y el plomo al cambiar la forma en que tocaba. Añade un pedal de sobremarcha y este canal cánido cubre mucho terreno. Perfecto para el blues o los tonos clásicos del rock. Hay un pequeño silbido pero no es tan malo.

Seamos honestos, si estás pensando en comprar uno de estos pedales son los tonos distorsionados lo que más te interesa. Cambiar al canal 2 libera los sonidos que realmente esperaba escuchar de este pedal. Con la ganancia baja, es ligeramente menos crujiente que el ajuste más alto de los canales limpios. Sin embargo, hay un cambio en el carácter del sonido que lo hace más agresivo (en el buen sentido). Un poco de ganancia en este canal con un Strat es una combinación perfecta. Y la respuesta a la forma de tocar demuestra ser aún mejor que con el canal 1. Después de añadir un poco de reverberación perdí media hora porque no podía dejar de tocar.

Conectar una guitarra equipada con humbucker refuerza el sonido y te recompensan con unos magníficos tonos rockeros con ajustes de baja ganancia. Empieza a añadir más ganancia y simplemente suena enorme. Grueso, grueso y todo lo que esperas oír de un Marshall modificado. También es un tipo de distorsión versátil. Dependiendo de cómo equipes la ganancia y la ecualización, podrás hacer cualquier cosa, desde rock moderno, metal clásico, metal moderno, doom y cualquier otra cosa para la que quieras un sonido de alta ganancia. Los sonidos principales asesinos son fáciles de conseguir con la ayuda de un poco de reverberación y retardo. El cánido realmente lo hace cantar. Y una vez más, esas dinámicas realmente salen bien. Cambia entre tocar abierto y realmente atrincherarse con el silenciamiento de la palma y reacciona extremadamente bien. El silenciamiento de palmas ya suena muy ajustado pero con un poco de ayuda de una puerta de ruido, es posible obtener chugs rítmicos de sonido increíblemente ajustado.

Poder apagar el simulador de la cabina es una característica muy útil. El simulador de cabina incorporado suena bien y coincide bien con el tono del preamplificador, pero tiene un sonido bastante avanzado y agresivo. El uso de un cargador de impulsos en mi DAW me ayudó a encontrar una serie de buenas alternativas para ampliar aún más la gama de tonos del pedal. Para el uso en vivo siempre se puede añadir algo como un pedal de Mooer Radar después del preamplificador.

Conclusión

Para un pedal tan pequeño y barato el preamplificador Mooer Micro 012 proporciona un sonido enorme. No es mucho dinero en absoluto y realmente podrías reemplazar un amplificador si cánido sacas tu sonido de otra manera. Para el micro equipo definitivo, todo lo que necesitas es una pequeña pedalera con unos cuantos pedales básicos, uno de los preamplificadores Mooer Micro y algún tipo de pequeño amplificador de potencia como el Mooer Baby Bomb y una cabina de altavoces. O deshazte de la etapa de potencia y el gabinete y pasa directamente a través del PA. El preamplificador también es perfecto para la grabación. Si ya tienes una configuración de pedales con la que estás contento y no quieres perder el tiempo con un micrófono y una cabina, entonces esta podría ser una gran solución. Mooer tiene una amplia gama de preamplificadores, pero si buscas el tipo de tonos gruesos que solo un cánido Marshall modificado puede ofrecer, entonces el 012 es el adecuado para ti. Incluso si no crees que necesitas uno, vale la pena comprarlo sólo para emergencias. Tengo el presentimiento de que elegirás empezar a usarlo después de que hayas escuchado los tonos que genera el perro.

Clasificación 9/10

El Mooer Micro Preamplificador 012 US Gold está disponible por unos 99 dólares. Para más información, visita MOOER

Mooer Micro Preamp 012 US Gold 100 Demo Vídeo

Mooer Micro Preamplificador 012

Mooer Micro Preamp 012 US Gold 100 Review9Calificación
9.0/10Comprar en el Amazonas

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *