Pignose 7-100, una carita legendaria - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Pignose 7-100, una carita legendaria

No recuerdo precisamente cuando me enteré, estábamos a finales de los 80 y 90, Internet todavía no existía y la única fuente de información era el Club de Guitarra que leía con avidez todos los meses… quizás fue en algún artículo de la revista o en algún aviso, el hecho es que a lo largo de años fue un elemento que quería pero en el final jamás lo cogí.

Inventado por Richard Edlund y Wayne Kimbell en 1969 fue anunciado en el NAMM en 1973, por medio de una capaz operación de marketing se convirtió instantaneamente en una leyenda, 65 prototipos fueron donados por los inventores a los más enormes guitarristas de la época y así el pequeño también está acabado en varias grabaciones históricas de la época y tomó el título terminado de legendario. En 1985 Howard Chatt adquirió Pignose Industries y en la actualidad el pequeño 7-100 sigue en producción en China.

Lo busqué en una de las primeras ediciones de Guitarra de Segunda Mano en Milán a inicios de los 90, después se archivó en mi lista de deseos pero de hecho cuando vi una entrevista con el enorme Tolo Marton donde armado sólo con Stratocaster y Pignose snocciola riff en profusión no tuve más reparos y empecé a buscar a mi cerdito.

Hallar uno en las tiendas chinas es una labor irrealizable, ¿no es el típico producto que es el más grande entre los guitarristas chinos, en el final parecía que la única forma de conseguirlo era adquirirlo en el sitio quisquilloso de los USA, pero el transporte y los impuestos lo habrían hecho posible? Contacté con Pignose y obtuve una respuesta directa de Howard Chatt quien muy amablemente se ofreció a enviarlo de manera directa desde su fábrica china ahorrándome los impuestos y el transporte en todo el mundo. Con 79.95 + 19.00 dólares me llevé a casa mi Pignose

.

El 7-100 es el primer amplificador portátil alimentado por baterías, el abuelo del Roland Microcube y del Yamaha THR, y aunque en este momento se fabrica en China, todavía es completamente leal al diseño y la concepción autenticos. Desde luego que sus nietos nos han habituados a tener miríadas de efectos y simulaciones y una calidad de sonido muy alta, pero el Pignose todavía es leal al diseño original y todavía es de hecho espartano y fundamental, sin efectos, no la sombra de lo digital, todo analógico y un sonido único y esencial: TOTALMENTE IGNORANTE

Honestamente no sabría de qué otra forma describirlo. Cuando lo encendí por primera oportunidad en los primeros minutos inclusive pensé que se encontraba roto, y no sólo pensé que se encontraba roto, sino que otros compradores que estaban perplejos escribieron en algún foro en línea “¿pero es así como suena? ¿Es habitual o está roto?”.

Se prende rotando la nariz (quisquillosa) que es la perilla de volumen, la giras al máximo y después ajustas todo con el volumen de la guitarra.

En este sonido crudo, desinformado y descorazonado se encierra un encanto indescriptible que después de los primeros minutos de desconcierto hechiza y envuelve.

Es como si el sonido fuera el resultado de dos sonidos diferentes y superpuestos, un sonido limpio que está debajo, y una pelusa que sucede por prominente y envuelve lo limpio que queda en los cimientos. Como se dijo, el volumen, el único control, de la pignosis debe seguir estando al máximo y se va a cambiar la ganancia con el volumen de la guitarra y con sólo cambiar la ganancia la relación en medio de estos dos sonidos, limpio y fuzz, va a cambiar en un sinfín de matices.

Más allá de tener un solo control de volumen, el tono se ajusta a sí mismo de una forma muy original, abriendo el estuche, alguien también puede conseguir una clase de Wha-Wha abriéndolo y cerrándolo repetidamente, pero de hecho la construcción del estuche puede ser útil para llevar pequeños elementos, picos, afinador y capotasto móvil.

Como se ha dicho al inicio, los inventores del pignose hicieron el mito dando 65 prototipos a los más enormes guitarristas de la época que lo llevaron entre bastidores, de da un giro y también al estudio de grabación, realizando que el pequeño terminara en discos que vendieron millones de copias.

Microfoneándolo se tienen la posibilidad de conseguir atrayentes resultados, yo en lo personal encontré una increíble configuración tomando la señal del muy útil zócalo Preamp-Out y enviándola a la entrada de la Yamaha THR10, en modo FLAT, añadiendo Reverb y Delay a intención, en una clase de TRI AMP liliputiense, en el que el sonido seco de la Pignose es envuelto por el sonido estéreo del THR10.

Inclusive apagado el Pignose es un bello objeto que todavía se ve bien en un estante o en el rincón de la música, el valor es increíblemente accedible y aunque no da todo lo que los nietos digitales nos han habituados tiene todo lo primordial para garantizar horas y horas de diversión.

En Italia la Pignose es importada y distribuida por:

Wilder Di Willie Davoli E.C. srl

http:/wilderdavoli.itappprodotto.jsp?IdC=55&IdC1=168&id_prodotto=3432&prod=p

Teléfono: 39-0521-272-743

 

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…