Revisión de la suite de DSP Neural Fortin NTS - Las Mejores Guitarras Eléctricas

La suite neural DSP Fortin sin nombre tomó por asalto el mundo de los complementos de guitarra a principios de este año. Su brutalidad sin compromisos y la calidad de los sonidos disponibles estaban un paso por encima de casi cualquier otro complemento de guitarra de metal. ¿Cómo cánido sigues un producto como ese?

Con la suite Fortin NTS

Cualquiera que haya probado el “Sin Nombre” se sentirá como en casa cuando encienda la NTS. El aspecto básico y el diseño son los mismos en ambos plugins. El pedal del Grind ahora tiene un par de amigos. El Zuul y el Hexdrive. El Zuul reemplaza la puerta de ruido incorporada del Sin Nombre y está basado en el pedal Fortin Zuul. Es fácil de usar gracias a la única perilla y funciona perfectamente. El Hexdrive se basa en un pedal Fortin sin nombre y aporta un pedal de conducción más tradicional a la mezcla. Es bueno tener una opción diferente al pedal Grind. El Grind es sin duda un gran pedal de impulso pero tiene un sonido propio y a veces el Hexdrive de sonido más cálido es una mejor opción.

Es agradable ver que la sección de efectos se ha ampliado con esta suite. Son efectos bien escogidos y realmente te ayudan a marcar el tono de forma rápida y fácil.

Al igual que el Sin Nombre, la NTS tiene una sección de gabinete asesino. Hay opciones para diferentes micrófonos, colocación de micrófonos, panorámica y más. Y por supuesto, tú perro tiene todo esto en estéreo. Me gustó mucho cómo funcionó la sección de gabinete en la Suite Sin Nombre de Fortin, así que me alegra que hayan elegido la misma elaboración para la NTS.

El amplificador de la NTS

La estrella del espectáculo es naturalmente la sección de amplificación. La gran diferencia entre la NTS y el Nameless es el canal limpio. El Nameless era una bestia gruñona de un amplificador pero sé que muchos desearían que hubiera una opción de limpieza. La NTS entrega esto con un hermoso canal limpio que suena bien. Los tonos son nítidos, claros y con un sonido muy completo. También hay un interruptor de luz para añadir algo más de brillo. Este es el canal limpio que todo el mundo buscaba de DSP Neural. Suena muy bien en una mezcla y reacciona muy bien a la forma de tocar.

Seamos honestos, por muy buenos que sean los limpios, cualquiera que piense en comprar este complemento quiere saber sobre los tonos distorsionados. El canal principal no decepciona. Tiene un carácter diferente al de “Sin Nombre” pero es más que capaz de los mismos niveles de brutalidad, especialmente cuando se añade el pedal Hexdrive o Grind. También diría que es más versátil porque suena genial cuando bajas la ganancia de la distorsión de metal total a la de rock. Puede ser una bestia más suave de lo que era el Sin Nombre, pero si subes la ganancia, ruge.

Una vez más, Neural DSP ha logrado capturar la sensación de “amplificador en una habitación”. Esto es algo de lo que carecen algunos plugins, pero Neural DSP parece haber clavado el proceso de no sólo capturar el sonido de un amplificador, sino también la sensación de tocar a través de él. Realmente olvidas que estás usando un complemento porque reacciona muy bien a la forma en que tocas. También se las arreglan para añadir un pequeño plus al sonido que lleva a sus complementos de amplificador a otro nivel. No pude ponerlo en palabras cuando revisé el “Sin Nombre” y todavía no me siento bien con la NTS. Hay algo especial que le da al sonido un poco más de profundidad y realismo.

Las partes rítmicas que resoplan son grandes y gordas, y los tonos principales realmente cantan. Pensé que el Nameless era el complemento perfecto para la guitarra metálica moderna, pero la NTS ciertamente proporciona otra opción si estás buscando un personaje ligeramente diferente. Diría que tiene un sonido ligeramente más orgánico, lo que podría hacerla una mejor opción para algunos.

Conclusión

El DSP neural y la amplificación Fortin se han combinado una vez más y han proporcionado un complemento de guitarra que no sólo suena tan bien como la Suite Nameless, sino que también añade algo más de versatilidad. Es difícil decir que es mejor porque cada una tiene un carácter diferente. El canal limpio será un complemento muy bienvenido para muchos y ciertamente podría hacer que más gente se incline por la NTS. Una cosa es segura, la NTS es una adición muy digna a la línea de productos de Neural DPS y ofrece los mismos tonos de alta calidad que ganaron los corazones de tantos guitarristas de metal cuando la Suite Sin Nombre fue lanzada.

Clasificación 9.5/10

La suite de Neural DSP Fortin NTS está disponible actualmente en Neural DSP por 99 euros – Por favor, visítelos AQUÍ

Lea la reseña de la Suite Sin Nombre AQUÍ y del Arquetipo Plini AQUÍ

Vídeos de demostración de la suite sin nombre de DSP Neural Fortin

Engranaje usado

Guitarras – Washburn PX Del sol 17 ETC & Del sol Guitars A1.6ET

Efectos de la guitarra – DSP neuronal Fortin NTS Suite

Bajo – Yamaha TRB1005

Efectos de Bajo – Neural DSP B7K Ultra Complemento

Batería – Toontrack EZdrummer 2

Audio Interfaz – Apogee Jam 96k

Cuerdas de guitarra – D’Addario EXL140

Neural DSP Fortin NTS Suite

9.5Calificación
9.5/10

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *