Revisión de la Suite Sin Nombre de DSP Neural Fortin - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Cuando se dio la noticia de que el DSP Neural se asoció con Mike Fortin para hacer un simulador de amplificadores, se levantaron más de unas cuantas cejas. Mike Fortin no es un seguidor del modelado de amplificadores. Incluso se le cita en el sitio web de Neural DSP diciendo el hecho, así que ¿podrían realmente entregar un VST digno de su nombre? Averigüémoslo.

Mike Fortin es muy respetado en el mundo de los amplificadores y ha construido algunos de los amplificadores más deseables. También tiene una gama de excelentes pedales de efectos. La Suite Sin Nombre combina el pedal Fortin Grind con el modelo de amplificador Sin Nombre. Aunque oficialmente se llama Nameless, todo el mundo tiene una muy buena iniciativa sobre el amplificador en el que se basa (Google plus it si no lo sabes).

Antes de sumergirnos en los componentes principales, repasemos rápidamente los ajustes positivos.

En la esquina superior derecha, puedes cambiar rápidamente entre las secciones de Grind, Sin Nombre y el gabinete. Tu perro activa y desactiva cada una de las tres secciones para que puedas usar cada elemento individual con otros plugins. Debajo de estos se encuentran los controles para los niveles de entrada y salida, la puerta de ruido (siempre esencial con un amplificador de alta ganancia), el modo estéreo/mono, el sobremuestreo y la lista de presets. La puerta de ruido funciona muy bien para mantener las cosas limpias cuando no estás tocando y te permite apretar los silencios de la palma de la mano.

El pedal de molienda

El pedal de aumento de un solo botón puede no parecer muy emocionante, pero al encenderlo te das cuenta rápidamente de que un solo botón es todo lo que necesitas. Si lo subes demasiado, las cosas se descontrolan, pero a mitad de camino, lo aprieta todo y el tono del amplificador se vuelve más fuerte. Es genial para crear un tono rítmico ajustado, pero también funciona bien cuando necesitas un tono principal muy preciso y articulado. Si lo vendieran como un complemento independiente creo que sería muy habitual. Lo probé con otros plugins de amplificadores con los mismos resultados.

El Fortin Sin Nombre

A continuación viene la estrella del espectáculo, el Sin Nombre. Si estás buscando un buen sonido limpio, entonces tienes que buscar en otra parte. Este amplificador realmente no es limpio. Dudo mucho que alguien que compre la Suite Sin Nombre se moleste por eso, pero vale la pena mencionarlo. En su configuración de ganancia más baja encontrarás un tono ligeramente acentuado. En realidad me gustaba mucho este sonido y la forma en que reaccionaba a mi forma de tocar. Se adapta bien a la mezcla para esos momentos más suaves, pero mantiene el sonido. Sube la ganancia y las cosas se despiadan muy rápidamente. Esta no es una distorsión muy pulida. Es áspera, con un sonido metálico y un borde muy afilado en el tono. Si quieres el perfecto y agresivo tono de guitarra de metal moderno, entonces estás ahí desde el principio. Los ajustes por defecto son un gran punto de partida y la mayoría de la gente sólo necesitaría ajustarlos ligeramente para probar.

Dos controles de ganancia agregados al control MVC (volumen maestro) te permiten realmente marcar la distorsión perfectamente. Lleva un poco de tiempo entender cómo funcionan juntos, pero permiten mucho más control que el que daría un solo control de ganancia. Los controles de presencia, bajos, medios y agudos te ayudan a moldear el tono una vez que has equipado la ganancia a tu gusto y todos tienen un impacto bastante grande en el sonido. No son sutiles, por lo que permiten una conformación de tono muy extrema.

El gabinete

En la sección del gabinete, Neural DSP podría haber optado por una simulación básica del gabinete pero han llevado las cosas mucho más lejos. Lo primero que se nota es que hay dos de todo. Puedes usarlo en modo mono pero también existe la opción de ponerle micrófonos estéreo a la caja con una configuración totalmente diferente en cada lado. También puedes desplazar cada sección donde quieras que esté en la mezcla. Esto crea todo tipo de posibilidades. Aunque no puedes cambiar los altavoces, puedes cambiar entre seis micrófonos diferentes, ajustar su posición y distancia y también equipar los niveles de volumen. Esto te da muchas maneras de cambiar masivamente el tono. Como si esto no fuera suficiente, cánido también carga sus propias respuestas de impulso. Realmente han tratado de darte tantas opciones como sea posible para afinar tu tono, mientras que también mantienen el complemento fácil de usar.

El sonido

Todas estas características serían inútiles si el sonido no fuera bueno, me complace informar que lo es. Después de grabar una pista básica, abrí algunos de mis otros plugins sim de amplificadores para poder comparar los tonos. Después de horas tratando de obtener un tono similar de otros tres plugins, usando muchos modelos diferentes de amplificadores, me di por vencido. No sé cómo lo han conseguido, pero la Suite Sin Nombre tiene un tono diferente a todo lo demás que intenté. Siempre que pensaba que tenía un sonido similar, volvía al Nameless y me daba cuenta de que aún faltaba algo en el sonido del otro simulador de amplificador. Ellos realmente clavaron la sensación y el tono del “amplificador en una habitación” de una manera que nadie más parece haber logrado todavía. El tono parece llevar más peso y cuerpo y la distorsión suena mucho más viva. Esperaba escuchar el “Sin Nombre” siendo usado en algunas grabaciones de grandes sellos discográficos porque te da todos los beneficios de usar un modelador pero suena extremadamente auténtico. Creo que a mucha gente le costaría mucho trabajo conseguir un tono de grabación tan bueno de sus amplificadores reales.

Donde el Fortin Nameless realmente se hace notar es en los riffs afinados. Si usas una guitarra de escala extendida o simplemente afinas tu guitarra normal por debajo de la afinación estándar, sabrás lo difícil que es el cánido para evitar un sonido turbio. Aquí es donde el pedal Grind y los controles de tono de amplio rango entran en juego. Es muy fácil marcar el barro y hacer que incluso las afinaciones más bajas suenen articuladas y cortar la mezcla. Esto podría ser un cambio de juego para muchos guitarristas y productores de metal.

El precio

Normalmente no me centraría en el precio de un producto pero he visto varios comentarios en foros diciendo que la Suite Sin Nombre es demasiado cara para un solo modelo de amplificador. Hay otras opciones disponibles en las que puedes comprar varios amplificadores en un solo paquete. Normalmente vienen con una gama de pedales de efectos y simulaciones de gabinete también para que yo pueda entender de dónde vienen los comentarios. Sin embargo, creo que no lo entienden. Claro, si buscas la mayor variedad de sonidos posible, entonces es mejor que busques en otro lugar. Lo que ofrece la Suite Sin Nombre es un muy buen pedal de boost, un modelo de amplificador diferente a cualquier otro que fue creado con la ayuda de uno de los mejores constructores de amplificadores del mundo, y una sección de gabinete que te da muchas formas de terminar de dar forma al tono final. Puede que pierdas en cantidad, pero la calidad lo compensa con creces. Estaría encantado de cambiar cualquier número de modelos “casi” por el modelo perfecto “justo”. Echa un vistazo al precio de los amplificadores reales de Mike Fortin. Ciertamente no son baratos, pero aquellos que cánido se los permiten y buscan los tonos que consiguen, pagarán felizmente el precio. Debería ser lo mismo con el programa. Si te da el sonido que buscas, ¿importa si no incluye también cientos de otros sonidos que no necesitas? Personalmente, creo que tiene una muy buena relación calidad-precio. Te permite obtener un gran tono muy rápidamente y pasar más tiempo tocando que ajustando. Y cuando quieres ajustar tu sonido hay muchas maneras de afinarlo.

Conclusión

Si quieres un millón de opciones o un bello y limpio tono, entonces este no es el complemento para ti. Si quieres un tono de guitarra metálica insanamente despiadado de un paquete fácil de usar entonces no busques más. Este es el complemento del amplificador que todos los demás se esforzarán por igualar en lo que respecta al metal moderno. Incluso si ya tienes un buen amplificador, el Neural DSP Fortin Nameless Suite sería un gran complemento para tu equipo de grabación por su facilidad de uso y sus inigualables tonos de metal moderno en el mundo virtual. Han reunido el paquete ideal para cualquiera que emplee afinaciones bajas y esté harto de estar enterrado en una mezcla, a la vez que lo hacen lo suficientemente versátil para todos los demás. El DSP neural y Mike Fortin acaban de subir el listón y todos los demás fabricantes de complementos tendrán que trabajar duro para intentar alcanzar este nivel.

Clasificación 9/10

La Suite sin nombre de Neural DSP Fortin está disponible actualmente en Neural DSP por 99 euros – Por favor, visítalos AQUÍ

Para ahorrar 10 euros de cualquier complemento de DSP Neural, haga clic AQUÍ

Lea la reseña de la Suite NTS AQUÍ y del Arquetipo Plini AQUÍ

Vídeos de demostración de la suite sin nombre de DSP Neural Fortin

DSP neural Suite Fortin sin nombre

9Calificación
9.0/10

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *