Revisión de Plini del arquetipo de DSP neuronal - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Siguiendo los pasos de las exitosas Suites de Nameless y NTS llega el último producto de Neural DSP, Archetype: Plini. Esta colección de amplificadores y efectos fue construida desde cero para satisfacer las necesidades de tono de Plini. Cánido que coincide con los altos estándares de los anteriores productos de Neural DSP? Averigüémoslo.

Arquetipo DSP neural: Plini

Si has usado alguno de los anteriores plugins de DSP Neural te sentirás como en casa cuando cargues el Plini. Han cambiado el fondo a blanco pero todo lo demás es familiar. Esto es bueno de ver porque el flujo de trabajo funciona bien.

En primer lugar, tenemos los pedales Compressor y Overdrive. El Compresor es un modelo virtual-analógico de un compresor ómnibus ampliamente utilizado y el Overdrive aporta más flexibilidad a todo el equipo, permitiendo que se ensucie cualquiera de los amplificadores para llenar cualquier hueco entre ellos.

A continuación, tenemos la sección de amplificación. A diferencia del Nameless y la NTS, este no es sólo un amplificador. En su lugar, tenemos tres amplificadores diferentes para elegir. No se trata de más cantidad y menos calidad. Han sido creados tan bien que podrían haber sido fácilmente lanzados como productos diferentes sin que nadie se sienta defraudado. Los amplificadores Clean, Crunch y Lead cubren una enorme cantidad de tierra sónica y tonalmente encajan perfectamente.

Arquetipo DSP neuronal Plini

La sección de amplificación es seguida por un ecualizador gráfico de 9 bandas. Siempre me gusta ver un ecualizador como este en un complemento porque te permite fenezca-tonar tu tono. Este ecualizador es fácil de usar y funciona perfectamente.

La sección de gabinete ve al DSP Neural unir fuerzas con el Laboratorio de Sonido ML una vez más. Con sus conocimientos combinados, saben realmente cómo hacer un simulador de cabina fácil de usar y de gran sonido. Al igual que con los anteriores Plugins de DSP Neural, tenemos una opción de micrófonos duales con control total sobre los niveles y la colocación junto con un cargador de IR.

Los últimos en subir son los pedales de retardo y reverberación. Estos son probablemente la única cosa que pensé que los otros productos DSP Neural podrían haberse beneficiado. Para las pistas de creación de hermosos tonos limpios, creo que el retardo y la reverberación son escenciales. Y al haber sido creados para Plini, no creo que hubieran podido lanzar este complemento sin ellos.

Revisión del Arquetipo Plini

En uso

Todas estas características serían inútiles si no sonaran bien, pero afortunadamente los tonos que ofrece coinciden con los anteriores lanzamientos de DSP Neural. Desde una limpieza prístina hasta una fuerte distorsión, este complemento lo tiene todo. La mejor manera de detalla el tono general es cálido y orgánico. The Nameless es probablemente el complemento de amplificación definitivo para la brutalidad pura. La NTS es el complemento metálico perfecto para todo. Con el Archetype Plini obtenemos algo totalmente diferente.

Si alguna vez has escuchado a Plini sabrás qué esperar. Las limpiezas van desde cristalinas hasta de jazzy con facilidad. Añade un poco de retardo y reverberación para obtener unos tonos ambientales impresionantes. Podría perderme durante horas con este amplificador. Cambia al Crunch y serás recibido con magníficos tonos de sobremarcha. Igual de cómodo para el ritmo o el toque principal, este es un amplificador increíblemente sensible. Orgánico es la mejor manera de detalarlo. Es cálido, rico y suena como un amplificador caro de boutique. Ser capaz de obtener este tipo de tonos de un complemento habría sido impensable en un pasado no muy lejano. Aumenta la ganancia pero aún conserva la sensación natural y las cualidades tonales generales. Las líneas de plomo líquido fluyen con facilidad y la respuesta a la forma de tocar realmente ayuda a transmitir la emoción a través de su juego. Aunque es posible marcar sonidos bastante agresivos, no son los mismos tipos de tonos que obtendrás con el de los Sin Nombre. Y no se supone que lo sean. Este es un animal diferente.

La gama de sonidos dentro de este complemento es increíble. Y lo mejor de todo, todos ellos fluyen entre sí perfectamente. El cánido obtiene todos los diferentes sonidos que se necesitan para una pista y sabe que encajarán perfectamente entre sí. La continuidad es una gran cosa con este paquete. Todos los efectos y amplificadores se complementan bien. Los ricos y orgánicos tonos de los amplificadores se imitan dentro de los efectos. Algunos paquetes usan emulaciones de efectos habituales y aunque cánido suenan bien, no siempre encajan tan bien como podrían. Aquí, sientes que cada componente ha sido diseñado para trabajar con el siguiente. Este es el gran beneficio de construir un paquete desde cero.

Conclusión

No debería sorprenderme más el DSP neural, pero siempre parecen sobrecargarse. Junto con Plini, han creado un complemento increíble. El mayor cumplido que puedo hacer es decir que no quería escribir esta crítica. Sólo quería tocar. He probado la mayoría de los mejores plugins y el Archetype: Plini se sienta en la parte superior de la pila. La calidez, la respuesta y la calidad general no se parecen a nada de lo que he usado.

Calificación – 10/10

Guitarra Fideo Top Pick

El Arquetipo DSP Neural: Plini está disponible actualmente en Neural DSP por 119 euros – Por favor, visítalos AQUÍ

Lea la reseña de la Suite NTS AQUÍ y la Suite sin nombre AQUÍ

Arquetipo DSP neuronal Plini

10Calificación
10.0/10

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *