Yamaha Pacifica - Guitarra eléctrica para empezar... y más - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Yamaha Pacifica – Guitarra eléctrica para comenzar… y más

Será que mi primera guitarra eléctrica fue una Yamaha, será que el primer amor jamás se olvida, pero tanto que siempre he tenido debilidad por las guitarras de los tres diapasones. Siempre he favorito, entre las guitarras “modernas”, la Yamaha a la más avalada Ibanez. De mi primera guitarra eléctrica jamás olvidaré el puente Floyd Rose, que siempre fue una pesadilla para cambiar y una pelea en cada modificación de cuerda, pero también recuerdo con exitación el hermoso cuello y la calidad general del instrumento. Sólo por el rechazo a la Floyd Rose, tan rápido como cambié de guitarra me volví a las resoluciones habituales, puentes vintage fijos o muy poco móviles y así a lo largo de años dirigí mi atención eléctrica a los habituales Strato, Tele y Les Paul, pero la serie Pacifica con la mezcla precisa de tradición y modernidad siempre me ha atraído. La conmoción se causó cuando hace unos años se presentaron los nuevos modelos, en especial el 611, en el instante me quedó claro que esta guitarra resumía en un solo instrumento todas las características que me gustaban en numerosos otros modelos de otras marcas.

Pienso que en este momento puedo mencionar razonablemente después de muchos años que mi “forma” favorita es la Stratocaster, no sólo a nivel estético sino también a nivel servible.

Antes que nada, la característica común de la cubierta y el lienzo para ser instrumentos coplanares, todas las partes en el mismo chato sin ángulos entre la manga y la paleta en contraste con los instrumentos de Gibson que tienen ángulos en medio de estos elementos.

Leo Fender trató de hacer mejor la Telecaster ingresando una secuencia de creaciones en la Stratocaster, el cuerpo de contorno es una de ellas pero también el diseño de doble corte con cuerno superior más extenso que transporta el pasador de sujeción de la correa de hombro en una posición más avanzada, lo que resulta en un ajuste más permanente y equilibrado de la Telecaster. Estas características, sazonadas por una escala 25.5″ extendida y entonces con trastes más espaciados, y la mecánica en línea en el cabezal declaran mi favor hacia tales instrumentos

.

La Pacifica es una serie que se lanzó a inicios de los años 90 con el objetivo de arraigarse en la tradición (claramente inspirada en la Stratocaster) pero para hacer mejor en un sentido moderno toda una secuencia de características destinadas a hacer mejor la fiabilidad y la jugabilidad. El diseño hay que a Rick Lasner, diseñador del RG y del JEM de Ibáñez, quien, tras desarrollar estos instrumentos, se trasladó a Yamaha para hacer el RGX y el Pacifica.

Si la forma estratoide es mi favorita, en este momento puedo admitir que la Yamaha Pacifica es mi declinación favorita del criterio moderno de estratocaster.

Mis guitarras “Número Uno” y “Número Dos”, son dos Pacifica 611 de la novedosa serie lanzada hace unos años.

 

Las he modificado para adaptarlas a mis pretenciones pero básicamente son guitarras espectaculares que ya están en producción.

Lo atrayente de la línea Pacific es que los cuerpos y las asas son los mismos que se utilizan en toda la gama, desde los modelos baratos hasta los de más prominente nivel. El nivel de acabado cambia pero son básicamente las mismas piezas. En la serie 100 la parte de arriba de la carrocería es de colores lisos y sólidos en tanto que en la serie 200 tiene un enchapado de arce y colores con transparencia, la 300 tiene la misma carrocería que la 100 pero las pastillas en configuración Humbucker en el puente y P90 en el mango, y la serie 600 tiene los modelos 612 en configuración HSS como la 100 y la 200 y los modelos 611 con la misma configuración H-p90 que la serie 300.

En la serie 600, se usan puentes Wilkinson, mecánica Grover autoblocante y tuerca Graphtech. Las camionetas son Seymour Duncan. De hecho son guitarras ya actualizadas con todas las novedades que se acostumbran llevar a cabo “después de la venta”.

Hoy en día cuando me preguntan cuál es la preferible guitarra para comenzar, no tengo ninguna duda de sugerir una Yamaha Pacifica serie 100.

 

En esta serie tenemos la posibilidad de distinguir los modelos 112J de nivel básico, con el pickup de cubierta incorporando el pickup de puente (toda la electrónica montada en el pickup sin el rodaje trasero), y los modelos 112V con el típico pickup corto de Pacifica, incorporando sólo el medio y el mango, el pickup de puente está montado en anillo y los potenciómetros de manera directa en el cuerpo, con rodaje trasero

.

Quiero los modelos 112V a los 112J y la distingue de precio es tan pequeña que por unas escasas docenas de euros merece adquirir una Pacifica para todo.

Todos los modelos 112V de Thomann

 

La configuración del HSS Pickup facilita mucha versatilidad y en la situacion de un primer instrumento facilita al principiante tener una utilidad con la capacidad de seguirlo también en el avance del gusto por un género en vez de otro.

el modelo 120H es idéntico al 112V pero tiene una configuración H-H, así que con dos humbuckers. Mejor para los fanáticos de los géneros que necesitan un sonido más grande (me doy cuenta de lo fácil que es esta afirmación)

.

Los modelos 120H de Thomann

PRECIOS: Agárrense fuerte, en mi opinión son las superiores guitarras con la preferible relación calidad-precio. 255 Euro .

Estas guitarras no sólo son correctas para un principiante, sino que con pequeñas novedades tienen la posibilidad de ser usadas en un ámbito profesional, si tienes pretenciones destacables un cambio de pastilla te daría un instrumento que no te haría sentir la necesidad de cambiar a algo mejor.

Resumiendo: las guitarras yamaha pacifica 112V y 120H son las superiores guitarras para comenzar

 

Si el presupuesto no es muy configurado, también puede considerar el 212V

.

Todos los modelos 212V de Thomann

con 327 euro tienes una tapa con figura (fina cubierta de arce y barniz transparente) y la tuerca de graphtech. Nada importante pero puede valer la pena.

En la serie 600 están los modelos con humbucker en el puente y p90 en la manija con el puente fijo 611HFM y con el puente móvil wilkinson 611VFM

.

Los 611 modelos de Thomann

a los que se añadieron más adelante los modelos 612V II de configuración clásica HSS y el puente móvil Wilkinson

.

Los 612 modelos de Thomann

 

Aquí ascendemos como precio pero de 614 a 715 euros tienes una guitarra que no posee nada que envidiar a los instrumentos expertos a un precio medio.

 

El 311 es una versión más económica del 611 con puente fijo y puede ser una aceptable solución para esos que buscan la mezcla de humbucker en el puente y p90 en el mango, pero a medio precio de la hermana más grande

.

Los 311 modelos de Thomann

Sin importar mi amor por las guitarras Yamaha puedo mencionar que esta compañía hace muy poco por el lado de la comercialización para anunciar su oferta, son increíbles instrumentos con un rango de costos desde el nivel de entrada hasta el rango medio-alto pero de hecho poco populares y poco vistos usados por los endosantes conocidos, es una verídica lástima.

Las guitarras Yamaha Pacifica garantizan una increíble calidad a un precio accedible, tanto para principiantes como para guitarristas avanzados son una enorme elección, opción a las marcas comunes.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…