Zoom G3 vs. Boss ME-70 - Las Mejores Guitarras Eléctricas

Zoom G3 vs. Boss ME-70

Antes de adquirir el Zoom G3 utilicé de forma exclusiva, en el transcurso de un par de años y con discreta satisfacción el Boss ME-70, por las estadísticas del blog veo que muchas indagaciones aterrizan en estas páginas intentando encontrar una comparación en medio de estos dos multiefectos. Teniendo a los dos pensé en escribir algo sobre ellos y intentar resaltar sus puntos recurrentes y diferencias. Los dos se prestan a ser usados como pedales normales, los dos hacen de la fácil e instantánea plataforma de trabajo un punto fuerte y los dos se colocan en el rango de costos abajo de los 300 euros en contraste con los productos semejantes de Line6. Parecerían ser dos productos alternativos pero, como observaremos en el artículo, lo destacado es quizás obtenible con los dos usados en conjunto, mezclando los puntos fuertes y compensando las restricciones de cada uno.

El Boss ME-70 es el sustituto del ME-50, que no tenía simulación de amplificación, sólo los habituales efectos prestados de los conocidos pedales Boss, en un formato robusto y práctico. El ME-70 añade a esta base también una sección de PREAMP con la que parece el accionar de algunos preamplificadores, pero fíjense bien, ¡sólo preamplificadores! La utilización de estas simulaciones siempre está mejorado para su uso en la entrada de un amplificador común, se comportan un poco como los pedales de la serie Legend o el nuevo Power Stack o Combo Drive. No facilita entablar simulaciones de altavoces eligiendo el tipo y no facilita entablar ningún parámetro del amplificador de capacidad. Sólo insertando los auriculares en la salida se activará una simulación de amplificador de capacidad y altavoz estándar y no editable. Esta salida de auriculares también puede enviar una señal de línea a un PA o a un gadget de grabación, el sonido es realmente bueno pero como se dijo no facilita la sintonización fina fuera de los controles de la sección PREAMP.

El Zoom G3, a distingue del Boss, además, tiene un destacable grupo de simulaciones de amplificadores terminados con los propios altavoces de 1×12, 2×12, 4×14 y cada modelo puede ser mezclado con alguno de los tipos de altavoces accesibles. Desde este criterio el Zoom G3 es un terminado gadget de simulación.

El Boss ME-70 se muestra al usuario con todos los parámetros que tienen la posibilidad de ser modificados a través de los potenciómetros, todo está claro y en la área. Esto quiere decir que todo está a mano y de hecho todo es editable sobre la marcha, la disposición de la cadena de efectos no es modificable en orden y esto puede verse quizás como un límite a la oportunidad de que sea con el zoom para elegir algún efecto en una de las tres ranuras y también volver a elegir el mismo efecto en diferentes ranuras, pero esto por supuesto transporta a una rápida adición de dificultad en el diseño de zoom.

Sugiero leer mi reseña dedicada al ZOOM G3 para comprender los datos de este gadget, antes de seguir con la comparación en hondura merece ingresar en aspecto sobre las características específicas del BOSS ME-70 para que sea más fácil cerrar el artículo

En el Boss ME-70, la sección PREAMP puede ser apagada totalmente, o apagada a través de un interruptor de afuera opcional, también se puede cambiar como un fácil EQ y en la cadena se ubica después de losistores sobreconductores. También el Reverbero se puede prender y apagar con un pedal de afuera opcional, pero aunque es válido en el sonido es muy con limite en sus controles, no posee control sobre el tono y el decaimiento sino sólo un control general dividido entre ROOM y HALL que incrementa paulativamente su intensidad. La Puerta del Ruido es manipulable en la intensidad de la intervención pero no puede ser cambiada a través del pedal y actúa globalmente.

4 interruptores de pedal administran 4 partes bien establecidas

1) CompFX: en esta sección se puede elegir uno de los efectos accesibles, en especial el compresor que debe tenerse presente no está agregado en la misma sección de overdrives y distorsión, como pasa en algunos multiefectos como el nuevo Fender Mustang Floor (y sus amplificadores en serie). Esto es muy útil en todos las situaciones en los que se desee usar el compresor y la sobremarcha juntos.

2) ODDS: aquí los dos tienen la opción de uno de los 10 modelos COSM de sobremarcha y distorsión más populares, desde el Clean BOOST que sucede por numerosos grados de Ganancia hasta una distorsión muy combativa. Tenga presente que utilizando un pedal de afuera para cambiar la sección de PREAMP puede conseguir el mismo resultado de utilizar dos OD o DS juntos, entre otras cosas ajustando el Preamplificador a STACK (overdrive) y la sección de ODDS tiene la posibilidad de tener un sonido crocante obtenido del PREAMP maximizado con el BOOST (u otros ODDS). El ODDS trabaja realmente bien en combinación con el PREAMP.

3) MOD: es la sección de Modulaciones, aquí en mi opinión los efectos son sin infamia y sin elogios, hacen su trabajo sin brillar especialmente, pero no soy un enorme seguidor de las modulaciones. Tenga presente que en esta sección también está utilizable un DELAY que puede ser usado en combinación con el DELAY de la siguiente sección. Así tienes dos DELAY que tienen la posibilidad de ser usados simultáneamente. Lo que pienso que es muy atrayente es que puedes entablar un tiempo con la función TAP para los efectos de esta sección completamente sin dependencia de la sección DELAY, sólo tienes que sostener el STOMP SWITCH a lo largo de dos segundos y después apretar con el pie el tiempo varias ocasiones. Así se puede concordar la agilidad de modulación o el tiempo de delay con los BPM de la canción. El TAP no puede ser fijado según figuras rítmicas particulares

.

4) RETRASO: Sección dedicada. Aquí están accesibles los retardos típicos de todo el mundo de los Jefes, y en mi opinión se parecen bastante a los presentes en el DD-7. Resaltan el ANALOG, de gusto analógico, y el CHOrus+Delay para arpegios o piezas muy POP y 80$0027s limpias. Aquí hay un efecto TAP DELAY que facilita elegir los golpes en las octavas o en las cuartas pegando con el pie siempre las cuartas. También para esta sección, al apretar el interruptor Stomp a lo largo de dos segundos se entra en el modo de tiempo TAP.

El pedal VOLUMEESPRESSION siempre controla el volumen y si presionas la punta y lo “activas” cambia para vigilar el Wha, el pitch shifter (como Whammy), la agilidad de modulación o el nivel de delay.

En mi opinión en la grabación casera el zoom del G3 es superior al del Boss ME-70, los modelos de amplificadores y los parámetros relacionados todos editables lo colocan en un escalón más prominente, también la calidad y elasticidad de los distintos tipos de Delay y Reverberación son un punto fuerte. Una aplicación muy semejante es la utilización de la unidad en directo en un amplificador PA o Lineal, en esta situación la superioridad de las simulaciones del amplificador G3 facilita hallar fácilmente un sonido muy convincente.

Cuando se utiliza adjuntado con un amplificador de guitarra común pienso que el Boss ME-70 tiene algunas virtudes sobre el Zoom. Antes que nada la simplicidad de la edición, todo es controlable con potenciómetros, facilita adaptar los cambios sobre la marcha y es muy útil cuando se usan diferentes amplificadores (por ejemplo, en la salón de ensayo o con amplificadores alquilados por el servicio en caso de conciertos) o cuando las características de la salón donde se toca necesitan cambios en el sonido. La otra cosa muy práctica es el ajuste del tap tempo de manera sin dependencia para las modulaciones y los retardos y visto que esto se puede llevar a cabo muy rápidamente sin utilizar interruptores externos (como en el Zoom G3). Aunque la cadena de efectos del Boss es imposible cambiar, tener 4 efectos + reverberación + pedal de expresión es sin lugar a dudas muy favorable, con el límite de 3 efectos del Zoom comunmente te sientes con limite. Mencionado lo anterior, el Zoom es increíblemente robusto y fácil de llevar en la funda de la guitarra, en tanto que el tamaño más grande del Boss necesita la utilización de una bolsa separada. Si tres pedales alcanzan, el Zoom es ideal.

De todos modos, después de unos meses no me gusta decir que uno es preferible que el otro, de todos modos para mí lo mejor sería utilizar los dos simultáneamente. El Boss en la entrada del amplificador y el Zoom en el sendreturn para la modulación y los efectos de ámbito, o inclusive en Home Recording o directamente en el sistema, el Zoom destinado a la simulación del amplificador y el Boss en la entrada del Zoom. La hermosura del novedoso avance tecnológico en este campo es que el valor de esta tecnología está disminuyendo rápidamente y en este momento están accesibles en el mercado, a unos pocos centenares de euros, gadgets que hasta hace unos años habrían costado costos de 3 o 4 ceros y así el músico aficionado por el momento no está obligado a llevar a cabo selecciones de campo y apostar sus ahorros en un modelo en vez de otro sino que puede “equiparse con muy seguridad con dos o más” máquinas para utilizar en combinación o alternativamente en relación de lo que desee hallar.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. GuitarrasElectricas.info participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…